Navigation Menu
Referencia de costos y otros datos que pueden ser útiles para un viaje por China

Referencia de costos y otros datos que pueden ser útiles para un viaje por China

By on may 21, 2012 in Datos/Piques | 2 comments

Mariangel

Este relato sólo intenta ser una guía para el viajero ó simplemente una ampliación de detalles para conocer un poquito más. Espero que les sirva.

Tipo de cambio (mayo 2012) 1 usd (dólar americano) = 6,11 yuanes (RMB)

Hospedaje : entre 8 y 10 usd. Los hospedajes en general no incluyen desayuno.

Comidas.

Desayuno en el hostel : 4 usd. Almuerzo (hostel o alguna cadena internacional) : 4 usd. Almuerzo/Cena en local de comida china: 1,5 usd.Cervezas locales (3/4 lt) : entre 1,3 y 2 usd. Cervezas importadas (330 ml) : de 3 a 8 usd. Agua (500 ml): 0,3 usd.

Los hostels que nosotros estuvimos no tenían cocina, pero si en algunos hay jarra eléctrica en el cuarto, ahí calentando agua se puede desayunar capuchinos de sobre con galletas y se abarata mucho. Se nos hizo imposible que nos entendieran que nos calentaran el agua que comprábamos (en asia se recomienda no tomar agua de la canilla).

Transporte.

Taxis: 0,3 usd el km (en promedio 3 usd un viaje). Los taxis no llevan más de 4 personas. Por nuestra parte no es un medio de transporte recomendable en china, como ya lo comenté, te paran pero no te llevan. Preguntando nos explicaron que muchos taxistas no saben leer, no te llevan porque no pueden leer el plano que le mostramos ó la dirección en caracteres chinos. Otros puede que no te lleven porque el viaje es corto y no les conviene. Eso sí cuando te llevan, son seguros, emiten tickets, siempre activan el cuenta kilómetros. Como dato curioso, no aceptan propina.

Subtes y ómnibus: Por nuestra parte súper recomendable. Los mapas de las líneas de subte están súper claros, una vez que le agarrás la mano es excelente. 0,3 usd el tickets y podés hacer todas las transferencias que necesites. Los ómnibus es un poquito más complejo por las paradas, pero siempre hay alguien que hablá inglés, tu le muestras el plano ó el nombre de la parada y te indica. En Chengdu se peleaban por indicarnos. Muuuy atentos con nosotros siempre que preguntamos algo a alguien que nos entendía. 0,16 usd el boleto de bus.

Trenes: Viajamos en tres modalidades.

Shanghai – Beijing: Soft seat (asiento blando) 50 usd. 12 horas de viaje, se toleran. Son asientos mucho más cómodos que los de un avión, con más espacio y se reclinan más.

DSC09686 1024x768 Referencia de costos y otros datos que pueden ser útiles para un viaje por China

Beijing – Xi’an: soft bed (cama blanda) 70 usd. 12 horas de viaje en camarotes privados con mesita, muuuy cómodo.(no tenemos foto del camarote icon sad Referencia de costos y otros datos que pueden ser útiles para un viaje por China )

Xi’an – Chengdu: hard bed (cama dura) 30 usd. 16 horas de viaje. No son camarotes privados, están todas las camas a lo largo del vagón. La cama dura es la de más arriba y tiene la particularidad que no te podés sentar, están bien contra el techo. Para dormir muy bien. Lo único que al estar todo juntos, se escuchan los ronquidos y ruidos que hacen cuando comen los fideos (todos podemos hacer ruido cuando comemos, pero en china se trata de un ruido muy particular, para quien no está acostumbrado es muy molesto), pero con media pastillita para dormir que me dieron mis suegros… dulces sueños :).  En lo personal por su relación comodiad – precio es el más recomendable. Para mi lo importante es tener una cama horizontal donde acostarme. No tener privacidad no es tan grave.

002 1024x768 Referencia de costos y otros datos que pueden ser útiles para un viaje por China

007 768x1024 Referencia de costos y otros datos que pueden ser útiles para un viaje por China

009 1024x768 Referencia de costos y otros datos que pueden ser útiles para un viaje por China

1541 1024x768 Referencia de costos y otros datos que pueden ser útiles para un viaje por China

Importante!!! comprar los boletos de tren lo antes posible. Nosotros viajamos siempre en lo último que quedaba. En Xi’an quisimos comprar de un día para el otro y solo quedaba asiento duro, en ese no nos animamos a viajar y tuvimos que quedarnos una noche más. En Beijing quisimos comprar para dentro de dos días y nos pasó lo mismo.

Visitas Turísticas

Templo del Buda Jade en Shanghai: 3,3 usd

Gran Muralla en Beijing: Fuimos en excursión desde el hostel que salió 46 usd con entrada incluída, desayuno y almuerzo en restorán de comida china (muuy rico). No se que recomendar, si ir en excursión ó en bus por libre. La entrada en la muralla sale 7,5 usd. Por el precio claro que conviene ir por la cuenta, pero no se la frecuencia de buses, ni el costo del pasaje, ni si llevan a la puerta de la muralla ó al barrio (que no parecía muy lindo para andar caminando).

Ciudad Prohibida en Beijing. Costo entrada 16 usd. Pero no es a todo. Es a la parte principal y los jardines. Adentro te cobran por entrar a otros templos y otras partes. Queda en el centro y el subte te deja en la puerta.

Palacio de Verano en Beijing. Costo entrada: 10 usd. Hay un subte que te deja en la puerta.

Templo del cielo en Beijing. Costo entrada: 6 usd. Subte te deja en la puerta.

Soldados de terracota en Xi’an. Recomiendo ir por libre. La excursión que nos ofrecía el hostel costaba 63 usd (sólo con la entrada incluída). Nosotros fuimos en el bus número 306 que sale de la estación de trenes (cada 15 minutos aprox), el pasaje salía 2,3 usd ida-vuelta y te deja en la puerta. La entrada a las fosas de los soldados sale 25 usd.

Centro de conservación y reproducción del oso panda en Chengdu. Nosotros fuimos en la excursión del hostel. Con entrada encluída 18 usd. La entrada sola sale 9 usd. Se puede ir por libre en bus pero hay que tomar uno hasta la frontera de la ciudad y luego tomarse otro. Yo recomedaría ir en excursión, porque los pandas se pueden ver solo temprano de la mañana, cuando desayunan, luego se ponen a dormir. Nosotros salimos a las 7 de la mañana. Si vas por tu cuenta en bus, puede llevar mucho tiempo (todo es por tanteo, por más que sepas donde tomar el bus) y se puede correr el riesgo de llegar tarde para verlos.

En China los costos de las entradas aumentan de manera galopante. Nosotros habíamos planificados con datos del 2011-2010 y todo subió entre un 25% y 50%!!!! A veces me parece un abuso. Pueden terminar corriendo al viajero que busca conocer pero cuenta con presupuesto ajustado. China termina no siendo tan barato como uno piensa.

Por Mariangel

    2 Comments

  1. Increíble. Los quiero.

  2. muchas gracias por todo lo que comparten!! me viene muy bien para el viaje que estoy armando.
    abrazo desde argentina!!
    gracias!!

Deja un comentario