Navigation Menu
Asia, China, Shanghai

Asia, China, Shanghai

By on may 12, 2012 in Fotos, Relatos de viajes | 16 comments

Mariangel

Tengo tantas cosas para contar….. estar en Shanghai significa estar en el continente Asiático, estar en un país tan lejano para nosotros , “me voy a la china”..” donde queda eso? en la China”. Llegamos el miércoles a las 2 de la tarde al aeropuerto de Pudong, es el principal aeropuerto de Shangai y es la mas importante base de operaciones del oriente asiático. Alli nos tomamos el Maglev, que es el tren de levitación magnética mas rápido del planeta, alcanza la velocidad de 431 km/h.

039 1024x768 Asia, China, Shanghai

Este tren nos dejó a unos 15 minutos del hostel. Luego tomamos un  taxi y ahí comenzó la dificultad….. los taxistas no hablan nada de inglés, le mostramos la direción del hostel en caracteres chinos (los encargados del hostel nos habian enviado esto por mail). Como somos cinco tuvimos que tomar 2 taxis, entonces le mostramos a un taxista la direción, asiente que entendio y se van tres de nosotros, los dos que quedamos nos tomamos otro taxi y rezamos todos juntos que los dos taxis nos lleven al mismo lugar. Siempre nos llevaron bien. Hablando de taxistas, no sabemos que es lo que pasa, que es lo que piensan pero en varias oportunidades no nos querian llevar, nos hacian señas, como que estaban malos, como que se tenian que ir…. me decian que me bajara, todo con señas claro, si pudiera en este relato hacer el sonido les daría mucha risa.

Llegamos al hostel y nos instalamos en una habitacion para seis, la sexta huésped en este caso es una china nativa proveniente de una provincia que nunca le entendí cual era, si le entendí ella vivia en el hostel porque trabajaba alli en shangai. En las dos noches que estuvimos pudimos ver como vivía, que comía, algo de sus custumbres……………. que por respeto no voy a “ventilar”.

En la recepción del hostel hablan inglés muy bien y nos escribieron en caracteres chinos como pedir en la estación de tren 5 boletos para viajar a Beijin el viernes 11 a las 20 hs. De todos modos en la estación de trenes hay una ventanilla especial para turistas donde hablan inglés y no fue necesario mostrar el papelito. En este momento estamos en la estación de trenes de Shangai esperando nuestro tren, son las 18:38 hs y aprovecho a escribir. Pensaba hacerlo en el tren pero estoy cansada, seguramente duerma. Tengo miedo de olvidarme de estas sensaciones, por eso quiza la sintaxis de mi relato no sea perfecta. Estoy escribiendo sin revisar.

El día que llegamos luego de comprar los boletos, cenamos en una cadena de hamburguesas conocida y nos fuimos a dormir, estábamos muertos de cansados, habíamos volado 16 hs, cambio de horario, salida de miami a las 7 de la mañana y habiamos llegado a Shangai a las 14:00 hs del día siguiente. Vuelo transpolar. Volar al revés de como se mueve la tierra. Todo el tiempo a la luz del sol. Cosa rara si las hay.

A la mañana siguiente un nuevo dia. Salimos a caminar por la rambla del río Huangpu. Shanghai esta dividida por este río. Hacia un lado esta el barrio Bund, seria la parte antigua de la ciudad (ahi nos hospedamos nosotros) y hacia el otro lado esta el barrio Pudong , la parte moderna.

088 1024x768 Asia, China, Shanghai

017 1024x768 Asia, China, Shanghai

Por la rambla de la parte antigua caminamos hasta los jardines de Yuyuan, estos jardines son muy visitados, son los típicos jardines chinos que reúnen el agua, las plantas, las rocas y las estructuras arquitectonicas, esas pogadas en las puntas. Hay mucho bambu, esta muy prolijo. Luego caminando llegamos a los mercados, esta repleto de turistas. Todo te quieren vender. Si preguntas por algo o te muestras interesado comienza el regateo. Te persiguen y te gritan woman woman…. es muy intenso y agotador. Alli comenzamos con alguna comprita, poca cosa ya que vamos a Beijing y sabemos que alli es un mejor destino para comenzar con las compras de los regalitos.

100 1024x768 Asia, China, Shanghai

111 768x1024 Asia, China, Shanghai

Almorzamos en el mercado. Entramos a un local de comida china. Nadie hablaba inglés y solo había chinos, chinos comiendo, chinos en la caja, chinos en la cocina. No era a la carta, asi que no podíamos señalar. Estaban los carteles en grande. Luego de estar como 15 minutos en la caja, llamando la atención, siendo pechado por los chinos y buscando un joven, ya que los jovenes hablan algo de inglés, para nuestra sorpresa, un señor (supongo que veterano, no puedo saber la edad de los chinos) me miro y sonrio ……. ¨speak inglish?¨ le pregunte y me dijo ¨yes yes¨…… (gracias dios!) ahí nos explico que había una columna para los fideos y otra para arroces. Sin saber que elejimos tres de las columnas de arroz y 2 de la de fideos. Comimos arroz con verduras y fideos que venían como si fuera un ensopado con hongos, pistachos, zanahorias, algo que parecia papa, otra cosa que parecía no se que cosa y caldo. El único sabor parecido a algo conocido era la zanahoria…. mmm muy rica! lo otro era horrible. El olor tambien era horrible. No volvimos a comer comida china. Lo intentamos, pero no pudimos.

133 1024x768 Asia, China, Shanghai

185 1024x768 Asia, China, Shanghai

Luego de “almorzar” regresamos al hostel, caminando por calles laterales, esas en las que no andan turistas y donde se puede ver parte de la cotidenidad de la ciudad.

065 1024x768 Asia, China, Shanghai

097 1024x768 Asia, China, Shanghai

    16 Comments

  1. me gustó mucho lo veo como algo muy extraño
    la arquictetura de ese edificio con puntas causa una sensación rara.
    Evidente en la foto de la rambla esos tres chinos que caminan los miran a uds.
    Ese puesto de comida callejera vende algo parecido a nuestras tortas fritas.
    ¡¡¡¡ Que hermosa vista la del barrio Pudong!!!!

  2. Amiga!!!!! que emoción, estuve abriendo el blog desde que te fuiste esperando encontrar algún relato de esta aventura!!, la verdad es que es dificil imaginar tantas cosas y sensaciones juntas, pero realmente por momentos y durante la lectura vuelo un poquito hasta ahi… sorprendida desde la velocidad que puede alcanzar ese bicho, hasta la cantidad de “chinitos” que te pueden estar corriendo por el mercado intentando venderte, quien sabe que cosa, jajajajaja.
    Me alegro mucho que a pesar del cansancio estén disfrutando de esta hermosa experiencia!!!! El blog impresionante!!! es lo mejor para mantenernos al tanto de las bellezas que van conociendo. un beso y gran abrazo desde aqui!! saludos a Pablo, Magda y “Calita”

    • Mariangel

      Gracias Gime!!!! me alegra que puedas imaginarte con la lectura. Besos

  3. Esta pagina ha sido de inmensa valia para mi. La guarde en mis preferidos.

    • Mariangel

      Gracias Etsuko. cualquier consulta a las órdenes. Saludos

  4. Hola!!!. Las fotos están preciosas y el relato de Mariangel no se queda atrás. Esperamos que en Beijin encuentren más gente que hable inglés por las calles, y sobre todo, más variedad de comidas!!.
    Besos a los dos de mamá y míos.
    isma

  5. ¡Qué bonitas las fotos, y los relatos! Es pura aventura, llegar a la China, el viaje en ese tren impresionante, y la necesidad de comunicarse, me imagino la alegría cuando el señor les dijo “yes”. Me gusta porque voy a poder leerlo nuevamente, besos a todos

    • Mariangel

      Gracias Gra. besos

  6. Disfruten!
    Ayuda: Bula (no picante en Chino)

  7. Mariangel: solo puedo decirte GRACIAS !!!! Es muy emocionante ver tus fotos, leer tus relatos (no dejes de escribir todo porque luego se pierden las pequeñas cosas) de este viaje tan increíble que estás transitando. Es un tesoro para mi poder disfrutar y es gracias a ti. Gracias nuevamente y disfrutá al mango, viajar es LO MEJOR !!!!! beso enorme, otro a Pablo. Alex.

    • Mariangel

      Aleee, cómo estás? gracias a ti por tus comentarios. Sii disfrtute al mango y cansancio al mango jeje. Pero que lindo cansancio!! gracias por tus comentarios. besos a los compas en el trabajo.

  8. Que genial vivir tantas cosas en tan poco tiempo, esperando el otro día para vivir nuevas cosas!! Tu relato lo refleja Querida, no pare a respirar casi hasta el final jejej
    Muy bueno Shangai … y ya lo dijo la Catalina,… por esas partes abunda el “Chino en sentido general” jejej
    Enjoy!

  9. Mariangel, sos una genia! Me encanta cómo relatas ya que entre las fotos y tu narrativa es como estar ahí contigo. Qué tal te llevas con los palitos para comer??? Espero que tanto vos como Pablo estén disfrutando al máximo, pese al cansancio y el idioma. Lo bueno que no hay límite para el ingenio humano. Siempre te las vas a arreglar para comunicarte, más allá del idioma.
    Que sigan disfrutando mucho.
    Un beso enorme.

    • Mariangel

      Gracias francis! Me algera mucho poder acercarte un poquito. besoss

  10. Hola Mariangel, me gusto mucho tu informacion, muchas gracias, yo vivo en Miami tambien, iremos en unos dias a Shanghai con mis padres, por lo que me gustaria por favor me des el nombre del hostal donde te hospedaste, al parecer esta bien ubicada. Muchas gracias. Marce.

    • Mariangel

      Hola Marcela, aquí los datos del hostel : Bund Blue Mountain Youth Hostel, mail bund@bmhostel.com
      Muy buen viaje! besos. Mariangel

Deja un comentario