Menu Principal
Este Blog

Este Blog

Por en feb 8, 2012 in Este Blog | 1 comentario

Mariangel

Este blog de viaje ha sido creado para poder compartir experiencias y vivencias de nuestros viajecitos por el mundo (cualquier rincón del mundo).

Hay dos motivaciones principales para la creación de este blog.Por un lado que nuestra familia, amigos, conocidos, vecinos, compañeros de trabajo puedan leer algún relato y ver alguna foto mientras estamos de viaje. Un blog al cual cada uno lee cuando quiere  es bastante menos invasivo que atomizar  la casilla de correos con relatos y fotos.

Al mismo tiempo, poder compartir experiencias e información con otros viajeros que estén preparando sus viajecitos.  De tanto que he leído mientras planifico, me he encontrado con un concepto de solidaridad de viajero, el cual comparto y por eso quiero aplicar. Entender la solidaridad como “pasar el favor hacia adelante”. Esto quiere decir que yo hoy utilizo datos y “piques” de algún blog de algún viajero, ese viajero me está haciendo un “favor”, que posiblemente yo no pueda devolvérselo a el mismo, lo que sí puedo es compartir mis experiencias para que otro viajero pueda utilizarlos y así vamos pasando el favor hacia adelante. Deseo que haya muchos favores más para seguir pasando……

Me gustaría hacer una aclaración. La necesidad de resolver situaciones concretas, traslados, hospedajes, visitas, viáticos, viajar austero y barato… hace referirnos a “piques”. Pero el blog de un viajero es mucho más que buenos datos. Los relatos de un viajero representan inspiración, motivación y contagio de las ganas de vivir aventuras viajeras.

DeViajecito.com, es el nombre elegido para llamarle a este sitio. En general, me gusta usar diminutivos, siento que aportan algo de ternura/simpatía (que a veces tanta falta me hace).En esta oportunidad, me resultó bastante representativo ir de viajecito. Quien sueña con viajar, conocer nuevos lugares, costumbres, paisajes, culturas, personas, y todo lo que por suerte hoy no puedo imaginar, sabe que poco importa la distancia que se recorre. Poco importa si es en bus ó en avión, a una ó veinte horas del lugar del mundo en el cual vive y lucha nuestra rutina. Poco importa si viajás con un bolsito de mano para el fin de semana ó una valija para sobrevivir por tiempo indefinido. Quien se siente motivado por conocer, puede empezar por cualquier parte, por un pueblo cercano, de recorrida por una zona de su país, por todo su país, por el país de al lado, por otro país, por cualquier continente. Me pareció que viajecito podía representar toda aventura de un viajero. No importa si se trata de un viaje, un “viajón” ó un deviajecito.com.

Gracias. A todos los blogs de viaje que he leído. Algunos me han gustado mucho, los he leído más de una vez y hasta me he suscrito. Otros, solo los he visitado al pasar para leer algo concreto. Pero todos seguramente algo me han motivado para que este blog naciera. Ahora está en nosotros que crezca sanito.

Un agradecimiento especial para Sebastián Uriarte, un compañero de trabajo al cual un día le comenté al pasar que me gustaría tener una página web para contar historias de viaje y a los dos días ya tenía deviajecito.com!! Seba es entendido en estos asuntos de las páginas web y es quien se ha encargado de todos los “chiches” técnicos de este sitio.

    1 comentario

Deja un comentario