Menu Principal
Tel Aviv – una ciudad sobre el Mediterraneo

Tel Aviv – una ciudad sobre el Mediterraneo

  • Autor/a:: Magdalena Rosado
  • Fecha de publicación: jul 19, 2013
  • Categoría:

Por Lujan Acosta

Qué sabía de Tel Aviv antes de llegar allí? Poco, no más allá de que es una ciudad grande, moderna, cosmopolita – quizás por eso menos conservadora en lo que hace al universo histórico-religioso de Israel. Una ciudad que bien podría ser la capital, pero no lo es (la capital de Israel es Jerusalén).

Digamos que me estaba faltando un dato importante: es una ciudad ubicada sobre el mar Mediterráneo! Lo que le da un colorido especial… a toda hora. Además de volverla un destino turístico bastante atractivo.

Rambla TelAviv

Siempre recordare esta ciudad como el reencuentro con la forma que me gusta descubrir nuevos lugares: de la mano de un mapa, caminando, a mi ritmo.

También ha sido el reencuentro con el color, después de pasar por ciudades, como Jerusalen o Belen, en donde la historia prima al color – allí todo es mas amarillo, quizás porque se han mimetizado en parte con lo que es el desierto del Sinai.

TelAviv

Recorrer la ciudad me dio nostalgia de Montevideo (ciudad donde vivo).

Hay algo en Tel Aviv que me la recordó. No fue sino recorrer una de sus ferias que me retrotraje a una de las feria de mi ciudad, la del Parque Rodo, que se puede visitar todos los domingos a las orillas del Parque del mismo nombre. Ahí puedes encontrar ropa, artesanías, frutas y verduras, aunque en Tel Aviv encontré plantas también.

TelAviv

Lo mismo me paso con la rambla. Caminar por allí fue como recorrer parte de Montevideo.

TelAviv

Personalmente creo que estuve poco tiempo como para conocerla a fondo, por lo que parafraseando a una amiga les digo que es una ciudad a la que habría que “darle una oportunidad”.

 

Deja un comentario