Menu Principal
Por los pequeños placeres. Villa Serrana , Minas, Uruguay.

Por los pequeños placeres. Villa Serrana , Minas, Uruguay.

  • Autor/a:: Mariangel
  • Fecha de publicación: sep 14, 2015
  • Categoría:

Muchas veces he escuchado hablar de Villa Serrana, pero aún no se había dado la oportunidad de conocer este sitio que se encuentra en el kilómetro 145 de la ruta 8. Esto es a una hora y media de la ciudad de Montevideo, en el departamento de Lavalleja.

Tostado y Toridillo

Tostado y Toridillo

En Villa Serrana te puedes hospedar en, casas, cabañas, hoteles, posadas, bed and breakfast, hostels…toda esta información está muy bien organizada en la página www.portaldevillaserrana.com. Depende de cada uno. Recomiendo Cabaña La Amarilla, está muy bien equipada con todo lo necesario. Cuenta con estufa a leña y un medio tanque con rueditas, el complemento ideal para pasar un hermoso fin de semana. Tiene una linda ubicación, lo suficientemente alejada del “centro del pueblo” como para que ir caminando sea un hermoso paseo. Además, para volver, hay muchos caminos alternativos. Lejos de todo. En la calma, misma.

Salir a caminar, hasta llegar al pueblo, te puede llevar una mañana entera. No por la distancia, sino porque si te dispones a hacerlo prestando atención, se pueden pasar horas viendo las ovejas por la carretera, los caballos al sol, las flores que anuncian la pronta primavera y todo lo que se puede encontrar, cuando no estás buscando nada en particular.

Haciendo ruta..

Haciendo ruta..

Jacarandá amarillo

Jacarandá amarill0

Parece ser, que Villa Serrana, es un sitio ideal para el avistamiento de aves. En mi caso, que solo me gusta sacarle fotos, pude lograr fotografiar a un Martín Pescador!

Martín Pescador

Martín Pescador

El lago, es el “centro del mapa”, y claramente es uno de los atractivos del lugar, donde la gente llega, para descansar de la caminata, tomar unos mates en las mesas de madera o simplemente, tirarse en el pasto a mirar el cielo. Sería como el destino del paseo que puedes emprender desde cualquier punto del lugar. Ah, y hay que tener en cuenta que la acústica del lugar hace que se escuchen todas las conversaciones, así que mejor , disfrutar del silencio.

El lago de Villa Serrana

El lago de Villa Serrana

La preparación del almuerzo, puede ser aquella actividad que te lleve toda la tarde. Principalmente si de regreso vas juntando leña y ramitas con las cuales prender el fuego. Para preparar carne con vegetales a la parrilla, en un medio tanque que todo lo que tiene de sencillo lo tiene de funcional. Finalmente, la mejor compañía para una sobremesa de té y mandarinas, es la de gorriones y calandrias, que vendrán en busca de lo que sobró del almuerzo y darán pelea hasta conseguirlo.

Carne y verduras en el medio tanque

Carne y verduras en el medio tanque

Gorriones comiendo papa a la parrilla

Gorriones comiendo papa a la parrilla

Una vez más, parece ser que lo importante es disfrutar a tope de cada luna llena, cada día de lluvia y cada día de sol. Por mas ostentoso o simple que sea.……cada vez , estoy prefiriendo más.. ”brindar por los pequeños placeres”.

Foto de la Luna llena, de camino a Villa Serrana

Foto de la Luna llena, de camino a Villa Serrana

Deja un comentario