Menu Principal
Lagos Plitvice en Croacia, un lugar para decir presente!

Lagos Plitvice en Croacia, un lugar para decir presente!

  • Autor/a:: Magdalena Rosado
  • Fecha de publicación: abr 24, 2015
  • Categoría:

Cuando conté que pensábamos visitar Croacia lo primero que me dijeron fue: a los lagos Plitvice tenés que ir! y más que valió la pena este consejo..

 

Parque Nacional Plitvice

 

Croacia tiene muchos atractivos: una pequeña pero pintoresca capital, playas hermosas y su “joya” al sur (al menos para mí) Dubrovnick, pero para quienes disfrutamos de actividades al aire libre: los lagos se llevan el primer lugar sin dudas!

Este parque reconocido por la UNESCO como reserva natural, tiene 16 pequeños lagos y también cascadas y arroyos. El agua cambia de color a lo largo del día y se pueden ver los peces.

Al ingresar al parque te entregan un mapa con diferentes circuitos en los cuales se puede combinar la caminata, con barco y tren (ómnibus con vagones pero pintoresco igual). Nosotros optamos por el recorrido C, el cual nos llevó casi cuatro horas con una pequeña parada para almorzar. Si bien llegamos de mañana, ya había una cantidad importante de público, por lo que si quieren más tranquilidad les sugiero llegar antes de las 9:00 hs.

 

Parque Nacional Plitvice

 

Algunos temas prácticos:

Como llegar desde Zagreb en ómnibus:

  • Se puede comprar el boleto en la terminal de ómnibus de Zagreb, salen cada 40 min aproximadamente. No nos quedo claro si ingresan hasta la puerta de entrada del Parque…
  • Muchos hostels ofrecen servicio de bus con opción de hacer la visita con un guía, en caso de que se opte solo por el bus cuesta lo mismo que tomarlo en la terminal y el lugar donde se toma (en el centro) es mas cómodo ( optamos por esta opción). También al ingresar al Parque el guía solicitó descuento por grupo por lo que fue mas económico el ingreso.

En cualquiera de las dos opciones se tiene dos horas de viaje para llegar a los lagos.

Almuerzo:

  • Dentro del Parque: en la estación del tren o en las paradas del barco hay restaurantes, los precios son bastante más altos que fuera del parque.
  • Camino al Parque: nuestro ómnibus (opción que ofrece el hostel) se detuvo en un parador donde compramos un sándwich a un precio muy accesible, de todas formas llevando el almuerzo desde Zagreb es el óptimo.

Caminatas por los senderos:

La mayoría del tiempo lo pasamos haciendo caminatas, por lo que es fundamental llevar calzado cómodo. Si bien hay mucha vegetación no tuvimos problemas con los insectos, de todas formas siempre es bueno llevar repelente y sombrero.

Espero sirvan los piques y sea un lugar donde digan presente!

Deja un comentario