Menu Principal
De Copacabana a Puno: como evitar ser estafado..

De Copacabana a Puno: como evitar ser estafado..

  • Autor/a:: Magdalena Rosado
  • Fecha de publicación: dic 2, 2013
  • Categoría:

Si algo no nos gusta a los turistas que viajamos sin agencia es que nos estafen! Pero evitarlo en Puno (Peru) es bastante complejo..más difícil que en China aunque hablemos el mismo idioma.

El costo de un pasaje en bus Puno – Copacabana es de 15 soles (oct 2013). Les dejo unos “tips” para evitar ser engañados.

Comprar los pasajes con anticipación

Cuando no estamos muy seguros de las fechas es complicado comprar antes..pero en algunos casos como este ahorra un par de discusiones. Si lo pueden comprar por la web mejor y en caso de que estén con poco tiempo al menos comprarlos  en Cusco.

 No dejar sellar el pasaje

Si en Cusco no pudieron comprar el tramo Puno – Copacabana y se ven obligados a comprarlo en Puno al menos compren solo el trayecto Puno- Copacabana, ya que es menos probable que los estafen. Siempre verificar que no les pongan sellos sobre el boleto.

Con la excusa de garantizar que el pasaje esta pago ponen un sello cuya única finalidad es “esconder” los 15 soles de costo, cobrándote lo que quieren..y aprovechándose aun más de los turistas que no manejan bien el español.En la imagen lo pueden ver claramente..

Puno

Lamentablemente todas las empresas que vi  tenían individuos realizando esto, incluso se prestaban el sello!! No me quedo clara la relación de estos individuos con las empresas..eran empleados? Tenían algún acuerdo con los empleados? Dudas que no nos pudimos sacar porque ante tanta pregunta el “clima” se complicaba..

No comprar pasajes para barcos Copacabana – Isla del Sol en agencias de ómnibus

También desde Puno les van a querer vender todo el paquete ómnibus + barco, el cual tiene un costo bastante mayor que comprar el barco directo en el muelle.

Hay varios barcos que salen a las 8:30 y 13:30 desde Copacabana y regresan desde la Isla del Sol a las 10:30 y 16:00. Los pasajes de la vuelta se compran en la isla ya que son la fuente de Ingresos de los habitantes.

El impuesto para ingresar a Copacabana: no existe!!

Como si no fuese suficiente cobrar más por los boletos al llegar a Copacabana piden 1 sol por pasajero (lo cual es muy poco) como impuesto para ingresar; a nadie se le ocurre pensar que esto también es una estafa! pero lo es…después de verificarlo con varios habitantes de Copacabana comprobamos que este impuesto no existe!

También comparto un par de fotos, porque hay que evitar varias estafas para llegar…pero más que vale la pena!!

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

 

    3 comentarios

  1. qiuero volver a la Isla del Sol! Gracias por los piques :)

    • Magdlena, gracias por la información. Tendré en cuenta estoy x viajar.

  2. Hola! Sabes donde se puede comprar por anticipado via web el billete de bus puno – copacabana?

Deja un comentario