Menu Principal
California: Datos para planificar el viaje

California: Datos para planificar el viaje

  • Autor/a:: Magdalena Rosado
  • Fecha de publicación: may 6, 2015
  • Categoría:

Cuando pensamos en la costa oeste de Estados Unidos el primer estado que viene a la mente es California, se ha ganado fama y la tiene merecida…

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Vista desde mirador de la ruta 1

 

Hay muchísima información en internet: blogs, tripadvisor, guias, etc..pero les dejo un resumen de lo que a mi criterio es lo más relevante para armar la ruta:

  • Cuantos días se necesitan?

Creo que al menos 10 días son necesarios si  se quiere conocer el estado y no solo dos ciudades..

  • Qué Visitar?

Muchos recorridos se basan en el triángulo San Francisco-Los Angeles-Las Vegas, acá es donde difiero un poco porque casi siempre tengo la preferencia: “Parques antes que ciudades” y por eso la variante fue San Francisco-Yosemite Park-Los Angeles-San Diego, es verdad que podríamos haber sustituido San Diego por las Vegas pero las ciudades cerca de frontera siempre me parecen atractivas y la verdad me gustó mucho..

Hay muchas paradas entre las ciudades, les cuento las que hicimos:

San Francisco – Los Angeles:

  • Monterey: muy cerca de San Francisco es una bahía muy linda y si tienen suerte pueden ver las ballenas cerquita de la costa, sino hay opción de tomar excursiones.
  • Carmel: es un pueblito pintoresco con una playa muy linda.
  • Miradores de la ruta 1: hay muchos lugares para parar en la ruta con las increíbles vistas de los acantilados, si quieren hacer esta ruta sin prisa necesitan un día para llegar, debiendo parar en algún pueblo a mitad de camino, por ejemplo San Luis Obispo, donde hay muchos alojamientos.
  • Slovang: pueblo danés muy lindo..tiene un toque europeo y muchas panaderías y tiendas, no es para estar mucho tiempo, pero si para tenerlo en cuenta como parada rápida.
  • Valle de Santa Ynez: a pocos minutos de Slovang fue el escenario de la película “Entre Copas”, hay muchas bodegas conocidas y otras no tanto, para los que disfrutan del vino…una parada necesaria!

Los Angeles – San Diego:

  • Oceanside: Si tendría que elegir un lugar para estar en la playa tres o cuatro días seria este…( playa amplia, mucha arena y nos pareció un ambiente más tranqui que otras playas de la zona).
  • Los grandes muelles para caminar o pescar son una característica de toda la zona para aprovechar.
  • La Jolla: A pocos minutos de San Diego, muy lindo!

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La Jolla Cove Beach

 

  • Cómo moverse?

Alquilamos un auto por 7 días, sale más barato que alquilarlo 4 días por ejemplo.

Alquilar un auto no es tan fácil como parece, temas a considerar:

– Reservarlo por internet porque siempre es más barato

– Para esta ruta los económicos no son la mejor opción ya que puede tocar alguno con motor muy chico.

– El seguro siempre lo cobran aparte, (en Uruguay por ejemplo está en el precio total), uno lo puede contratar antes o al momento de levantarlo. Hay varios tipos de seguros, hay que tener cuidado al elegirlos porque si bien se encarece puede solucionar varios problemas, por ejemplo el del auxilio mecánico si no lo contratas antes y lo debes utilizar sale el doble.

– Cuál Rent a Car? En esto no los puedo ayudar en general hay varias en el mismo rango de precios y la que fue muy buena para nosotros en California en Washington fue un desastre, en definitiva fue un tema de eficiencia del personal…

  • Dónde dormir?

Hay muchos moteles y hospedajes del tipo INN (con máquinas de lavar ropa, centro de negocios con impresoras que pueden ser útiles y el estacionamiento casi siempre es gratis). Cómo lo normal es dormir solo una noche en la ruta y seguir viaje, les recomiendo reservar antes porque a veces los que tienen mejor relación calidad-precio quedan sin vacantes y hay varios de muy mala calidad o sucios, creo que algo a reclamarle algo a California es esto: la mala relación calidad-precio de los alojamientos, pero bueno…detalles.

  • Dónde comer?

En toda la zona la oferta es bastante grande, desde carritos en la calle a caros restaurantes, en época de mucho turismo hay que hacer colas, tendrán más suerte si son dos para encontrar mesa. Estando con bajo presupuesto los supermercados siempre son una opción.

La aplicación móvil de Tripadvisor ayuda bastante filtrando por cercanía, precio y horarios ya que generalmente cierran más temprano (9:00 o 10:00) a lo que estamos acostumbrados.

Y cómo no les conté mucho de las ciudades…a dónde volvería?

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Golden Gate

San Francisco sin dudas!!

 

Deja un comentario